CONDICIONES DE GARANTÍA para equipos de impresión 3D

El período de garantía dará comienzo en el momento de la compra original del producto por parte del primer usuario final. El producto puede estar formado por varias piezas diferentes y las distintas piezas pueden estar cubiertas por un período de garantía distinto (en lo sucesivo, el “período de garantía”).
Madprint garantiza que los productos cumplen con las especificaciones contenidas en sus ofertas siempre que hayan sido manipulados, transportados, almacenados y utilizados de acuerdo con las instrucciones contenidas en los respectivos manuales de usuario proporcionados por Madprint. Por consiguiente, Madprint asume su responsabilidad únicamente respecto de aquellas disconformidades y defectos de los que se haya probado que han sido causados por acciones o negligencias cometidas con anterioridad al momento de la entrega de los productos al primer transportista.

El cliente inspeccionará los productos inmediatamente después de la recepción e informará a Madprint directamente a través del correo sat@madprint.es, por escrito sobre cualquier queja o reclamación respecto del producto imputable a Madprint en el plazo de catorce días naturales desde la entrega. En la medida en qué esté permitido por la legislación del país, el período de garantía no será ampliado o renovado ni se verá afectado de otra manera debido a la posterior reventa, reparación o sustitución del producto autorizada por Madprint, no obstante, la(s) pieza(s) reparada(s) o los productos de sustitución suministrados durante el período de garantía estarán garantizados durante el resto del período de garantía original o durante seis meses a partir de la fecha de reparación o sustitución.

Todo lo que no se disponga expresamente en estas condiciones generales, se suministra “tal cual está”, por lo que no se ofrecen garantías, explícitas o implícitas, derivadas de la ley o de cualquier otra instancia en relación con los producto(s).

Madprint, garantiza que durante el período de garantía Madprint o una compañía de servicio autorizada por Madprint subsanará de forma gratuita, dentro de un plazo comercialmente razonable, los defectos en los materiales, diseño y manufactura mediante la reparación o, en el caso de que Madprint lo considerase necesario a su discreción, la sustitución del producto, de conformidad con la presente garantía (salvo que la legislación lo disponga de otra manera).

La garantía para el cabezal de impresión que se incluye como equipo original es sólo efectiva por un período de noventa días o 400horas de uso después de la fecha de compra del equipo.

Durante el periodo de garantía, si el equipo de soporte técnico de Madprint considera que el producto no puede ser reparado, será sustituido por uno de similares o superiores características y prestaciones, siempre que las causas que imposibilitan la reparación no sean las especificadas como causantes de la perdida de garantía.

La presente garantía sólo será válida y estará vigente en el país de adquisición del producto siempre y cuando Madprint haya destinado el producto para su venta en dicho país y haya sido comercializado por Madprint.

Madprint SÓLO CUBRIRÁ LA GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS SUMINISTRADOS POR Madprint.

Si desea presentar una reclamación bajo la presente garantía, sírvase enviar su producto o la pieza afectada (cuando no se trate del producto completo) a nuestras instalaciones.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Madprint en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por Madprint, previa solicitud y aceptación.
Cuando se trate del transporte del producto hasta las instalaciones de Madprint alegando un mal funcionamiento, los gastos de transporte correrán a cargo del cliente hasta que el producto sea revisado por Madprint. En el caso de que sea una garantía por fallo del producto se abonarán los gastos de transporte.

Condiciones para empresas y distribuidores: cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto, en este caso Madprint.
Cualquier reclamación realizada en virtud de la presente garantía estará sujeta a la notificación por su parte del presunto defecto a Madprint dentro de un plazo razonable a partir de su descubrimiento y, en cualquier caso, nunca posterior a la fecha de vencimiento del período de garantía.

Al realizar una reclamación en virtud de la presente garantía deberá proporcionar:

  • El producto (o la pieza afectada) y el comprobante de compra original, que indique con claridad el nombre y dirección del vendedor, la fecha y el lugar de la compra, el tipo de producto y el número de serie.

LA GARANTÍA MADPRINT NO CONTEMPLA.

  • El desgaste normal por el uso (incluido, sin carácter limitativo, pantalla LCD, boquilla, extrusor, correas de arrastre, base de impresión, varilla y tubo PTFE del fusor o atascos en el extrusor).
  • Los defectos ocasionados por una mala manipulación (incluidos, sin carácter limitativo, los defectos ocasionados por elementos afilados, doblado, compresión o caídas, temperaturas extremas, humedades, uso de materiales fuera de nuestros productos, etc…)
  • Los defectos o daños ocasionados por una mala utilización del producto, incluido el uso contrario a las instrucciones provistas por Madprint (por ejemplo, según lo dispuesto en la guía del usuario del producto).
  • Daños causados por accidentes, fenómenos meteorológicos, inundaciones, incendios o cualquier otra causa que no sea responsabilidad de Madprint (como roturas de pantallas, metacrilatos, etc.)
  • Presuntos defectos ocasionados por el hecho de que el producto fuera utilizado con, o en relación con, cualquier producto, equipamiento, software y/o servicio no fabricado o suministrado por Madprint o fuera utilizado de otra manera que no fuera para su uso previsto.
  • Los defectos ocasionados por el hecho de que la fuente de alimentación haya sido sometida a cortocircuito o muestren evidencia de manipulación, o por el hecho de que la fuente de alimentación haya sido utilizada en equipos para los que no hubiera sido especificada.
  • Deterioro creado por las adaptaciones, ajustes o modificaciones realizadas sobre un producto sin acuerdo escrito con Madprint.
  • Productos manipulados por parte de servicios técnicos ajenos a Madprint.
  • Otros actos más allá del control razonable de Madprint.